lunes, 17 de noviembre de 2014

Qué calor



Casi 40.000 visitas a nuestro pequeño homenaje a Javier Guibert. Cómo arrastran las grandes personas y cuánto calor, por la parte que nos toca. No nos va a hacer falta calefacción en todo el invierno.


Impresionante lo de las redes sociales. Mil gracias por el apoyo y todas las historias personales que nos han llegado estos días. Menudo colchón blandito en el que apoyarse para descansar. Esperamos que nuestra historia también ayude a otros. Estos bebés son más fuertes que un rayo.






9 comentarios:

  1. Claro que sí, Jone. Javier se merece eso y mucho más. Con lo bien que escribes vais a vivir en un país tropical. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Con lo que le gusta al padre un buen coco!! No te vi el sábado, qué pena. Otro día, eh?

      Eliminar
    2. No, no pudimos pasarnos, me dio mucha pena. Pero espero que nos veamos otro día sin falta.
      Y me traes uno de vuestros cocos, que a mí también me encantan :-) Un beso enorme para el gran chiquitín

      Eliminar
  2. Yo lo he leído hoy y estoy a lágrima viva. No conocí a Javier, pero sí he tenido que estar ingresada dos veces por abortos tardíos y veo representados en ese post a todos esos profesionales que dejaron una huella en mi que jamás olvidaré. Su implicación se merece un reconocimiento que jamás podré expresar con palabras.

    Tras la segunda pérdida escribí un post desde las entrañas. Al día siguiente de publicarlo una matrona del hospital de San Sebastián me escribió para decirme que todas las compañeras se reunieron en un paritorio para leer mis palabras. Ha pasado un año y todavía me emociono al recordarlo.

    Mil gracias a ti por hacer ese precioso homenaje y extiendo mi agradecimiento a todos los profesionales que pasan desapercibidos día a día pero han marcado la vida de muchos de nosotros, probablemente sin que ellos lo sepan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría leerlo, Sole, dime el enlace. Me impresiona mucho que, pese a vuestro desenlace y el de otros padres que me han contado estos días situaciones parecidas, guardéis ese recuerdo y ese agradecimiento. Pero no me extraña, porque de verdad lo merecen. Hacen todo lo posible para que todo salga adelante, pero siempre hay situaciones imposibles. Vimos preparar algunas incubadoras que nunca llegaron a ocuparse y eso nos heló el corazón.

      A eso atribuyo que bajen la mirada cuando intentas darles las gracias. Te rehuyen, evitan los halagos, el reconocimiento público. Creo que les pesan mucho los malos momentos. ¡¡¡Pero si estáis salvando vidas a diario!!! Madre mía, qué labor. Me siento tan chiquita a su lado...

      Eliminar
    2. Te lo iba a colgar, pero cuando lo he leído de nuevo, con el paso del tiempo, me ha dado pudor. Como si no fuera lo suficientemente bueno. Es la vergüenza y crítica absurda a una misma, ya ves tú qué tontería. Aquí lo tienes:
      http://solesilbando.blogspot.com.es/2013/12/hoy-hace-un-ano.html

      Lo que ellos no saben es que incluso cuando no sale bien, ellos son increíblemente valiosos. Esas horas/días nosotras estamos en carne viva y sus palabras, miradas también nos curan. No sólo tratan a los bebés, también nos tratan a nosotros. Y es una pena que no lo sepan.

      Eliminar
    3. Precioso, Sole (o Amaia, por lo que veo). Me ha puesto la piel de gallina. Ay... el pudor. A mí también me da, no pienses. A todo el que escribe, ¿no? Pero tampoco es cuestión de encerrarnos cada uno en nuestra cueva.

      Qué importantes las parejas, como dices, nosotros también salimos reforzados del golpe.

      Y qué preciosidad de blogs!!!! Por cierto, yo he vivido diez años en San Sebastián. Esperamos que sea nuestra primera "gran excursión" con Javier, cuando su saturación nos lo permita.

      Eliminar
  3. Hoy es el día de tu santo, Javier michico.Y el de tu papá y el de tus dos abuelos y algún tío y algún primo. Tiene que estar contento el Santo con nuestra familia, porque es el nombre más repetido y bien bonito que es, corto y sonoro, como a mi me gustan.
    Nos falta físicamente un Javier muy importante, el médico que te ayudó tanto y al que un golpe de mar se llevó.Mientras vivamos, toda la familia lo vamos a tener en nuestro corazón.
    FELICIDADES a todos, pero en especial a mi nietico guapo. La abuela Txaro

    ResponderEliminar
  4. Hoy cumples 8 mesicos y por lo que se ve has tenido un día de lo más simpático. Ha hecho un vídeo tu mamá, que ya lo he visto diez veces, te va diciendo las vocales y vas tu y repites claramente a i e. Tu mamá te las vuelve a decir en el orden de siempre a e i o u. Y digo yo ¿no querrías decir J A V I E R que lleva las vocales en el orden que has hecho tu ? Igual si, pero sea como sea ¡QUE ILUSIÓN MICHICO!
    Has completado la charla, haciendo una pedorreta con esa boquica que me hace tanta gracia.
    EN fìn, que ha sido lo mejor que me ha pasado hoy, cariño mío. Muchos besos aéreos. Tu abuela Txaro

    ResponderEliminar